10 libros de marketing digital para empezar el 2022

Hoy vivimos en una vorágine tecnológica que ha hecho del marketing digital una de las principales –sino la principal- fuerza de ventas de los negocios. Incluso, la pandemia ha catapultado la transformación digital a picos tan altos que para intentar escalarlos con éxito se necesita de una cuota de experiencia, conocimientos y un enorme deseo de aprender. Justamente, sobre este último punto trata esta nota y qué mejor empezar el 2022 compartiendo 10 libros de marketing digital para profundizar sobre este interesante mundo.

10 libros de marketing digital

1. SEO, Claves esenciales, de Aleyda Solís

Aleyda Solís es una reconocida consultora SEO internacional con amplia experiencia en campañas de posicionamiento. El SEO, u optimización en motores de búsqueda orgánica, es una de las estrategias que aportan una ventaja competitiva muy importante.

El libro tiene por objetivo responder las preguntas sobre cómo poner en marcha un proceso de optimización SEO y sus diferentes fases, así como la ejecución a la monitorización de los resultados y la toma de decisiones en base a los mismos. Puedes adquirir el libro aquí.

2. Estrategias de Marketing Digital, de Fernando Maciá

Fernando Maciá es director de la consultora de marketing online Human Level, la cual ha desarrollado numerosas páginas web de empresas e instituciones. El libro tiene el propósito de acelerar el máximo aprovechamiento del marketing digital en los negocios.

En ese sentido, entre los libros de marketing digital, este resulta útil para todos aquellos que intentan introducirse en este campo desde un punto de vista global y comprender qué papel desempeña cada estrategia dentro de las diferentes áreas de un negocio. Puedes tener el libro en este enlace.

3. CRO. Diseño y desarrollo de negocios digitales, de Ricardo Tayar

Ricardo Tayar es CEO de Flat 101, e incluye en este texto la metodología CRO (optimización del ratio de conversión). El CRO es una estrategia que analiza la experiencia del usuario en una acción específica (puede ser la medición de un formulario web, o el clic en la ficha de un producto) mediante el uso de versiones alternadas de páginas de pruebas (test A/B, el user research o los estudios de demanda de tráfico). Este libro revela cómo crear un negocio digital estable y duradero, y cómo gestionarlo y hacerlo eficiente con la metodología CRO. Puedes tener el libro aquí.

4. WordPress 5. La guía completa, de Fernando Tellado

Fernando Tellado es divulgador, profesor, escritor y experto en comunicación online y WordPress. El libro detalla lo que es WordPress, sus beneficios frente a otros editores de contenidos, así como la manera de instalarlo. Luego aborda la parte del backend (se encarga de que toda la lógica de una página web funcione) y el frontend (diseño del sitio web).

Con este libro de marketing online cualquier persona sin conocimientos de programación puede crear una web corporativa, un blog o una tienda online. Además, cuenta con el respaldo de WordPress que es un software de código abierto. Adquiere el libro aquí.

5. Oxitobrands: Marcas humanas para un mercado emocional, de Marcelo Ghio

Marcelo Ghio es escritor, hombre de radio, conferencista y docente. Él considera que, sin un plan de comunicación adecuado, la tarea de conectar con el público queda al azar. Para lograr un posicionamiento consistente, es vital desarrollar una estrategia de branding capaz de ofrecer un plan de comunicación que sepa vincularse con sus audiencias de un modo cercano y cotidiano.

Si es la primera vez que ingresas al universo de Oxitobrands, descubrirás un texto que anticipaba hace una década algunas de las ideas que hoy son considerabas como innovadoras. En este enlace puedes adquirir el libro.

6. Growth Hacker Marketing, de Ryan Holiday

Ryan Holiday es un autor y empresario estadounidense, estratega de medios, fue director de Marketing de American Apparel y editor del New York Observer. Entre los libros de marketing digital, este texto presenta cómo Facebook, Dropbox, Airbnb y Twitter no gastan tiempo en el marketing tradicional. Estas marcas generaron una nueva estrategia denominada Growth Hacking para llegar a más usuarios con poco presupuesto.

Los equipos de growth hacking elaboran hipótesis, hacen pruebas, descubriendo oportunidades que hacen que el negocio crezca rápida y eficientemente. Descubre más en el libro.

7. Google Tag Manager. Mide y vencerás, de Iñaki Gorostiza

Iñaki Gorostiza es ingeniero informático por la Universidad de Deusto, la otra autora del libro es Asier Barainca quien imparte cursos de analítica digital en España. Google Tag Manager es la herramienta proporcionada por Google para conseguir una configuración avanzada de Analytics. Esta herramienta sirve para agregar etiquetas y scritps a un sitio web de tal manera que ofrece al analista una lectura más precisa del comportamiento del usuario en la web.

Este libro de marketing online explica qué es y para qué sirve GTM. Posteriormente ofrece todas las pautas para trabajar con ella. Conoce más de esta herramienta en este enlace.

8. Web Analytics 2.0, de Avinash Kaushik

Avinash Kaushik es un empresario, autor y considerado el mayor especialista mundial en la analítica web. Para los que están en el ruedo digital, este libro de marketing digital es conocido como “La biblia de la analítica web” y aquí Kaushik detalla la evolución que ha tenido la medición y análisis de datos con la implementación de la web 2.0.

En este texto el lector podrá conocer de manera didáctica y hasta lúdica, anécdotas y curiosidades que prometen una lectura fácil. Aquí el libro.

9. Permission Marketing, de Seth Godin

Seth Godin es un empresario estadounidense y está considerado uno de los teóricos del marketing más connotados del siglo XXI. Este libro considera que, en un tiempo de bombardeo de mensajes publicitarios, el usuario sabe que su tiempo es limitado, por ello las marcas necesitan redoblar los esfuerzos para ganar el interés y la atención de los clientes y conseguir que entiendan los mensajes en cuestión de segundos. Puedes adquirir el libro en este enlace.

10. Curso de Marketing Digital, de Miguel Florido

Y cerramos esta lista de 10 libros de marketing digital con Miguel Florido, consultor de Marketing digital y social media. Este texto permite al lector conocer una de las profesiones más demandadas por las empresas y startups peruanas o de otros países. Miguel Florido pone de ejemplo su blog que ha superado los 1,6 millones de visitas al mes y los 120.000 suscriptores.

Los embudos de conversión y la monetización son las secciones más interesantes del contenido y sirven de ayuda para ampliar la cartera de clientes. Puedes adquirir el libro aquí.

Ahora que conoces estos 10 libros de marketing digital, puede animarte a tener más de uno y empezar a especializarte en el campo que te agrade. Además, si deseas conocer más acerca del posicionamiento SEO de sitios web, y hacer más rentable tu negocio digital, no dudes en contactarnos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?