Especialista SEO en Lima

Especialista SEO en Lima

Hola, soy Jhonny Arévalo, especialista SEO en Lima y para otras regiones del Perú, experto en Marketing de Contenidos y Analista Web. Lidero SEOATTACH, un equipo de profesionales que tiene el propósito de lograr los objetivos de nuestros clientes. 

Con ellos nos ha unido una estrecha relación laboral y hasta personal, porque de eso se trata, conocer a profundidad el core business, rescatar insights, adentrarse al comportamiento de sus clientes a través de la data científica. Todas estas características han hecho posible que fortalezcamos los lazos de confianza con ellos.

¿Cómo reconocer a un buen Especialista SEO en Lima o en cualquier otro sitio?

En el mundo del marketing digital seguramente encontrarás a los que se llaman especialistas en SEO o Expertos en SEO y, sin embargo, cuando los conoces, son chicos cuyas edades están aún en las dos décadas, pero asumen que tienen un abultado kilometraje de experiencia. Considero la juventud como una etapa de aprendizaje, pero los años de experiencia son los que te brindan madurez y seguridad en lo que haces. Entonces, esto me lleva a compartirte algunos requisitos para ser un consultor SEO. Presta atención.

reporte seo

Requisitos que debe cumplir un especialista SEO

  1. Comprende el rastreo y la indexación

Un buen consultor SEO comprende cómo funciona técnicamente el rastreo y la indexación de páginas y cuáles son los factores que influyen en el posicionamiento de los sitios web. Asimismo, está al pendiente de algoritmos de los buscadores como Google los que se actualizan constantemente.

  1. Tiene una visión multidisciplinaria

El especialista SEO en Lima o en cualquier región se caracteriza por ver el panorama desde varios ángulos: creación de contenidos, programación, link building, redacción, etc., es recomendable que cuente con los conocimientos suficientes de todas ellas para lograr buenos resultados.

  1. Es el rey de los contenidos

El contenido es uno de los baluartes del posicionamiento de una página, por lo que el especialista SEO debe dominar el proceso de creación y tener la capacidad de producir contenido de calidad. Puede ocurrir que algunos especialistas SEO son más técnicos y se preocupan en el rendimiento del contenido (cantidad de palabras claves, H1, H2, H3), pero dejan de lado la naturalidad del escrito que es lo que realmente busca el usuario.

  1. Es realista

En este medio hay bastantes vendedores de cebo de culebra que prometen posicionar tu sitio web en muy corto tiempo. Con ellos hay que estar alertas. El verdadero SEO emplea técnicas alineadas a las buenas prácticas para evitar las penalizaciones de los buscadores y los resultados se logran en el largo plazo.

  1. Le gusta experimentar

El SEO no obedece estrictamente a leyes estandarizadas o a fórmulas de éxito. Si bien es cierto hay recomendaciones que se deben seguir como optimizar la velocidad de carga o las indexaciones, lo cierto es que el SEO también significa experimentar. Cada sitio web es un mundo y no siempre se posiciona de la misma manera.

Recomendaciones si estás por contratar a un Experto SEO Perú

  • Rand Fishkin, fundador de Moz, (empresa de software de marketing digital) señala que debemos alejarnos de los consultores SEO que no compartan sus métodos. Como cliente tienes derecho a que el consultor te explique las estrategias que empleará para mejorar tu ranking, así como una estimación de cuánto tardará en cumplir los objetivos.
  • Si el consultor dice que te garantizará estar en la posición número 1 en el corto plazo debes tener cuidado. Busca en otra dirección lo más pronto posible. Contrata a un consultor SEO en Lima que te presente casos de éxito de su trabajo. Esto demostrará su experiencia en el posicionamiento de páginas webs.
  • Debes consultar por el tiempo que tomará el análisis SEO, toma en cuenta que la estrategia en realidad debe partir de este análisis más profundo.
  • Debes contratar a un consultor SEO que prometa presentarte reportes del posicionamiento web, por ejemplo, si tienes una empresa de chocolates, u otro tipo de producto, tendrás que saber cómo va el comportamiento SEO, para saber qué tanto influye en tus ventas.
  • Comprueba que el especialista SEO combine técnicas de optimización On Page y Off Page.
  • Es aconsejable que busques opiniones, críticas y reseñas de experiencias de otros clientes.
  • Finalmente, compara los presupuestos y escoge la mejor opción. Recuerda que lo barato te puede salir caro. Si quieres un servicio de SEO perdurable y sólido debes hacer una inversión que va de acuerdo a los estándares del mercado digital.

meta seo

Las funciones del Especialista SEO en Lima

  • Auditoría del sitio web.

El experto en SEO debe realizar un profundo análisis On page: optimización de los contenidos, dominio, URLs, enlaces internos, etc. Como dijimos, un paciente necesita un diagnóstico y para ello se hace este análisis.

  • Estudio de las palabras claves y de la competencia

Es uno de los procesos más elementales que debe hacer el especialista SEO en Lima o en cualquier región, conocer los términos de búsqueda más interesantes del sector del cliente, y los de su competencia. Sabemos que el SEO es competitivo por naturaleza, por eso no podemos dejar de lado a otras webs que están batallando llegar a los primeros lugares como el cliente.

  • Optimización de los aspectos técnicos de la web

El experto SEO Perú puede contribuir en mejorar estos aspectos técnicos, desde la arquitectura del sitio web hasta la estructura de las URLs.

  • Análisis, informes y mantenimiento

El posicionamiento del sitio web va de la mano con el análisis del rendimiento, esto ayudará a perfilar las estrategias de SEO y de la marca en general. Asimismo, el consultor SEO se encargará de crear nuevos contenidos, reparar enlaces rotos, adaptarse a los nuevos cambios en el algoritmo de Google.

Quiero una consultoría SEO

Compárteme tus datos y conversemos sobre cómo podemos optimizar tu web.


    ¿Quieres saber en qué estado está tu web?

    Danos la oportunidad de mejorar la visibilidad de tu sitio web y empezar a triunfar en el mundo digital.

    ¿Por qué elegirnos?

    Experiencia comprobada

    Somos un team que trabaja para tu PROPÓSITO

    Resultados garantizados

    Trabajamos para lograr resultados en en el mediano y largo plazo.

    Abrir chat
    ¿Cómo podemos ayudarte?