posicionamiento web estadisticas

El posicionamiento web se ha convertido en una de las más relevantes estrategias de marketing, gracias a su eficiencia al momento de consolidar una marca, atraer más visitas y generar más ventas. Sin embargo, aplicar un buen SEO (Search Engine Optimization) a nuestra página o tienda requiere de ciertas estrategias que muchas veces se desconocen.

Es por esto que a continuación, serán descritas algunas claves que, sin duda, te ayudarán a mejorar y posicionar tu sitio web, además de brindarte las herramientas necesarias para manejarla de una forma más profesional.

Las principales claves para mejorar el posicionamiento web

1. Haz un plan de tu estrategia digital

En muchos aspectos de la vida es vital tener objetivos definidos, y no es la excepción al momento de establecer una estrategia para lograr un buen posicionamiento web. Por lo que debes precisar aquello que quieres conseguir al momento de generar un contenido, definir el público o usuario objetivo al que quieres llegar, los costos, entre otros.

De no hacerlo, será mucho más complicado conocer si las estrategias aplicadas están trayendo algún beneficio a tu sitio web, además de que pueden generarse pérdidas monetarias y de tiempo, o no darle una buena imagen a la marca que has creado.

2. Presta atención a los títulos y descripciones

La elección del título puede ser determinante en la decisión de un usuario al momento de hacer clic (o no), ya que es lo primero que verá cuando aparezcan los resultados en el navegador. Por esta razón, deberás aprovechar este espacio para presentar la página y su contenido como algo interesante.

títulos de web

Lo mismo sucede con la descripción, debe aprovecharse para mostrar lo que el público requiere, asegurando siempre serle fiel al contenido del sitio web. Una de las estrategias que pueden aprovecharse, es introducir de forma natural algunas de las palabras claves en estos dos elementos, de manera que, tanto un buen posicionamiento web como el interés de usuario estén garantizados.

3. Revisa los tiempos de carga

Si la página tarda en responder, es probable que se tenga una alta tasa de rebote, y como consecuencia de ello, puede verse afectado el ranking de la misma, lo que significa un menor alcance hacia el público objetivo.

No vale la pena perder todo el tráfico que se ha logrado con mucho esfuerzo por este factor, por lo que es recomendable chequear los tiempos de carga que toma tu sitio web y aplicar cualquier optimización necesaria para dar una buena experiencia de usuario.

Al aumentar los tiempos de permanencia, tu página será bien vista por Google, lo que beneficiará en gran medida el posicionamiento en el buscador.

4. Crea enlaces internos

Insertar enlaces dentro del contenido de tu página, que dirija al usuario hacia productos, servicios, redes sociales u otras lecturas de tu marca, es una de las mejores claves que puedes seguir para consolidar la estructura interna del sitio web que posees.

No sólo eso, sino que además generarás permanencia del usuario, traduciendo esto a mejor posicionamiento web y mayores posibilidades de conversión, gracias a que Google tildará como positivo estas acciones, ¡Sí que son de gran importancia!

5. Contenido de calidad

La información que añadas a tu sitio web, debe ser tan provechosa para ti como para los usuarios que accedan a ella. Es decir, por una parte, el contenido debe ir de la mano con las estrategias y objetivos previamente planteados, además de llevar las palabras claves requeridas para ayudar a su posicionamiento web.

contenido publicando post

Por otra parte, debes asegurar que la información dada a tus lectores sea aquello que buscan, lo que necesitan. Por lo que debes conocer bien cuál es tu público objetivo, y qué tipo de contenido es el que tiene mayor alcance para que puedas sacar provecho.

6. URLs y dominio amigables

Por un lado, tenemos el dominio, donde la clave es coincidir con la búsqueda o tema principal de la que trate nuestra web, para así ganar ventaja en cuanto al posicionamiento. Otra de los tips claves que debes seguir, es la elección de un nombre sencillo, fácil de recordar, y con extensión .com, .net, .org o .es.

Por otro lado, tener URLs amigables permitirán al motor de búsqueda comprender el tema del artículo, y si se añade la palabra clave a ella, beneficiará el posicionamiento web, además que será mucho mejor para el usuario por brindarle una mejor estructura.

7. Maneja una buena estructura con el uso de encabezados

Con el uso de los encabezados H1, H2 y H3 principalmente, se dará estructura a la web, lo que brindará una mejor experiencia de usuario debido a que facilitan la lectura, dividen el tema para que se más sencillo ubicar la información y dan orden al contenido.

Asimismo, beneficiará al posicionamiento del sitio web porque los motores de búsqueda podrán escanear, analizar e interpretar la información contenida de una forma mucho más eficiente.

8. Refuerza el contenido visual

Este punto contribuye al ranking de la página por aumentar el branding y la experiencia del usuario, traduciéndose a más tráfico y llegando eficazmente a tu público objetivo.

Los videos son ideales para reforzar la información que deseas transmitir, sin importar que utilices herramientas como Youtube, Instagram u otros. De igual forma, las imágenes pueden ayudar a optimizar el SEO de nuestro contenido si aplicamos ciertas técnicas vitales.

Entre estas tenemos, la presentación, preferiblemente en formato png, gif o jpg; su peso, el cual no debe pasar de 200 KB; agregarle un nombre a cada una, donde se incluya alguna de las keywords; y asegurarse de que, tanto las imágenes como el texto estén relacionadas.

logo youtube

De igual forma puedes experimentar creando infografías y cualquier otro elemento visual que funcione como recurso eficiente para mejorar la presentación, contenido y añadidura de enlaces de tu sitio web.

Para concluir, muchas son las fórmulas que existen para lograr el tan deseado posicionamiento web, sin embargo, la garantía de éxito se encuentra en lo bien que conoces tus productos, servicios y marca, lo claro de tus objetivos, y el público al que deseas captar.

como estar primeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?