estrategias para aumentar las ventas online

Estoy seguro que no soy el primero, ni tampoco el último que escribe y lees sobre este tema. En internet puedes encontrar kilómetros de información y en las redes sociales te puedes topar con gurús que han “descubierto la pólvora” y te comparten sus secretos y estrategias para aumentar las ventas online. Sin embargo, muchas veces, te habrás sentido decepcionado porque no era lo que buscabas, o que la información provenía de fuentes de otros países que no necesariamente adoptaban nuestra realidad.

En primer lugar, si vamos a hablar de estrategias para aumentar las ventas por internet, debemos saber con certeza dónde estamos, quiénes somos y a quiénes le vamos a vender. En otras palabras, conocer tu negocio y el mercado. Esto es vital para que puedas interpretar qué está sucediendo en la conducta de los consumidores, y comprender cómo tu emprendimiento puede ser útil.

Estrategias para aumentar las ventas online

Sácale el jugo a las redes sociales

Estrategias para aumentar las ventas online

Es tiempo de salir del anonimato y mostrar tus productos y servicios en las distintas plataformas de redes sociales. Pero esto no significa crear decenas de perfiles o páginas en todas las redes. No. Lo que debes hacer es centrarte en aquellas que sean válidas para tu emprendimiento y donde permanezca tu público objetivo o target. En estas plataformas el contenido es el mandamás, por ello es importante que aportes valor a tus posts y atendiendo con prontitud las dudas que tengan los usuarios. Algunas redes sociales que puedes intentar son:

Facebook: crea una fanpage para mostrar tus productos o servicios y fidelizar a tus clientes. En esta plataforma podrás compartir fotos de lo que ofreces y enlaces a posts relevantes de tu web (sería ideal que cuentes con un sitio web optimizado). En nuestro país, Facebook es la red social más usada para consumir noticias (el 52% de usuarios comparte noticias en redes sociales o mensajería instantánea, según Comscore).

Instagram: en esta plataforma más de siete millones de peruanos son alcanzados por campañas publicitarias. Instagram es la red social que se caracteriza por lo visual y generar una enorme interacción con el público objetivo y mayor visibilidad para tus productos o servicios.

LinkedIn: es la red social de tipo profesional que está orientada a los negocios, sus más de 500 millones de usuarios también pueden promocionarse y hacer networking. Asimismo, permite establecer contactos profesionales generando oportunidades para negocios.

Pinterest: es la plataforma a través de la cual las personas administran y crean en tableros personales de temáticas, intereses, colecciones de imágenes, etc., denominados PIN. Esta plataforma cuenta con más de 250 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo y aún se mantiene como una importante herramienta de ventas online.

Crea un sitio web y un blog

Estrategias para aumentar las ventas digitales

Si tu elección son las redes sociales, está bien. Has dado un paso importante para incrementar las ventas online. Ahora si lo que quieres es dar más peso de reputación y seguridad a tu marca, debes crear un sitio web, y si lo utilizarás para ofrecer tus productos, debe estar a la medida de un e-commerce. No importa que la hayas creado con Joomla, Prestashop, Magento, Woocommerce o Shopify, al final lo importante es que tendrás una plataforma para vender tus productos.

Al mismo tiempo, una de las estrategias para aumentar las ventas online es la creación de un blog para generar posicionamiento, esto te ayudará a que tus contenidos aparezcan en los primeros resultados de Google. Si quieres saber cómo lograr un buen posicionamiento web, y generar más visibilidad y ventas haz clic en el enlace.

Crea un canal en YouTube

El 65% de los peruanos prefieren utilizar YouTube para ver videos en línea, según un estudio realizado por la agencia de investigación Talk Shoppe. Incluso, en pandemia la reproducción de videos de YouTube desde el televisor ha aumentado un 90% desde el año pasado. 

Te recomiendo que tengas tu propio canal de Youtube y sube tus videos allí. Youtube es una plataforma que posiciona muy bien porque pertenece a Google. Puedes hacer videos de tu empresa (institucionales), en la que se describa la misión y visión del negocio. También puedes publicar videos de tus productos o servicios a través de contenidos de valor. Recuerda que los mejores vendedores no te ofrecen el producto, sino más bien lo que representa su necesidad. Además, toma en cuenta ser breve, los porcentajes de personas que visualizan completo un video es pequeño. Si es un video extenso, el porcentaje de abandono de las personas se dispara.

Crea podcasts

Es una de las estrategias para aumentar las ventas online que está tomando cuerpo en los últimos años. Los podcasts son una serie de episodios grabados en audio y transmitidos online. Soundcloud es una de las mejores redes sociales para crear y publicar podcast. Luego los puedes insertar en tus artículos del blog y compartir en tus redes sociales.

Haz un catálogo en PDF

Si tienes en WhatsApp una gran cantidad de contactos, entonces no pierdas la oportunidad de diseñar y elaborar un catálogo de tus productos en PDF y compartirlos en esta plataforma. Este catálogo, debe estar publicado en tu web para que las personas también tengan la posibilidad de descargarlo.

Email marketing

Estrategia para aumentar las ventas online

Es la estrategia de enviar un mensaje comercial, a un grupo de personas, mediante el correo electrónico. El objetivo del email marketing es comunicar promociones o presentar un nuevo producto o marca. Es una excelente herramienta de fidelización y de generación de engagement.

Ahora que conoces estas importantes estrategias para aumentar las ventas online, te sugiero ir implementándolas poco a poco y de esa manera podrás generar esa visibilidad digital para que los clientes puedan encontrarte y conocer tus productos o servicios.

como estar primeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?